Queremos compartir con todos y todas una selección de libros perfectos para el verano. Sabemos que es una época maravillosa en la que aprovechamos para recargar energías después de todo el curso y para sumergirnos en aquellos placeres que nos encantan. Y la lectura, por supuesto, es uno de ellos.
Como docentes de lengua, es importante transmitir este placer a nuestros jóvenes. ¿Por qué no hacerlo a través de historias que les cautiven, les hagan amar los libros y les permitan convertir la lectura en un pasatiempo?
¡Empecemos!
- Top Ten Los diez animales más letales
A través de las páginas de este libro, los niños y niñas descubrirán cuáles son los animales más letales del mundo, obtendrán información relevante sobre su aspecto y modo de supervivencia y aprenderán curiosidades que harán de la lectura una auténtica delicia.
Además, el libro usa el formato del Top Ten, que resulta muy llamativo y les genera un mayor interés. ¡Ah! Y es de alta legibilidad, es decir, está hecho para que su lectura y comprensión sea más sencilla.
- Espaciomanía
Este libro quiere acercar a los más jóvenes el complejo mundo de las estrellas, los planetas, las galaxias y los cuerpos celestes, de forma que lo comprendan y se interesen por él.
Ofrece una lista de las cuestiones más interesantes, explica algunos de los fenómenos físicos más espectaculares y rodea de misterio algunas de las cosas de las que aún hoy en día no se sabe gran cosa. Sin duda, un libro que les motivará a leer en vacaciones.
- Los MALtínez. Maldades en familia
Marco es un chico de doce años aparentemente normal, si no fuera porque su familia posee algo especial: sus padres, su hermana y hasta su perro tienen superpoderes. Eso sí, pretenden usarlos para convertirse en supervillanos. ¿El primer paso? Asaltar un banco. Pero nada saldrá según el plan…
Una aventura épica, llena de valores y tremendamente entretenida que mantendrá a los jóvenes pegados al libro.
- Kafka y la muñeca viajera
Esta obra ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Cuenta la historia de Kafka, un hombre que, paseando por Berlín, oye a una niña llorar desconsoladamente porque ha perdido a su muñeca. Para intentar calmarla, se le ocurre una idea: hacerse pasar por el cartero de las muñecas y decirle que la suya, en realidad, no está perdida, sino que se ha ido de viaje.
Emociones a flor de piel en cada página de este relato que nos muestra la importancia de crecer a nivel personal.
- El día de los influencers vivientes 2. ¡Desmadre virtual!
Prepárate para la segunda aventura de este espectacular universo de aventuras digitales creado por Loopy Teller Studio.
Los protagonistas intentarán rescatar a todas las personas que se han puesto las Oculus MaxDestroyRetins, unas gafas de realidad virtual, y que ahora se comportan como zombis digitales. Para conseguirlo, se enfrentarán a los obstáculos del creador de este universo virtual.
- Las cenizas del último fénix. La leyenda
Un buen libro de género fantástico para el verano es una de las mejores maneras de conseguir que nuestros jóvenes lean. Y más si es con este romance fantasy de la joven Marisol Sales que promete atrapar al lector desde la primera página.
Cuenta la historia de Meiveara Grehm, la octava hija de una familia con doce hermanos, que no se esperaba abandonar su casa en Emros para ir a estudiar a la mejor academia de magia de toda Nártega. En la academia de Branwen, la joven Meiv conocerá el alcance de sus poderes, el miedo a la traición, la importancia del amor y el significado oculto detrás de la leyenda del último fénix.
- San Manuel Bueno, mártir
Y para terminar os traemos la que está considerada como la cima de la narrativa de Unamuno. Esta novela nos habla sobre el autoengaño, la hipocresía, la religión y la búsqueda del sentido de la vida, temas tan universales como actuales.
San Manuel es considerado por sus vecinos como todo un ejemplo de devoción y servicio a la Iglesia. Sin embargo, tras la fachada de santidad que presenta ante la comunidad, el sacerdote lucha en secreto contra la pérdida de su fe. Así, San Manuel finge creer en Dios para salvar a sus feligreses de la desolación que él mismo padece.