Algar Editorial

Recomendaciones de lecturas para Halloween

25 d'octubre de 2022

Faltan pocos días para una de las celebraciones más populares del mes de octubre: Halloween. Cuando llegue el momento, las calles se llenarán de niños y niñas disfrazados y del ya famoso «¿Truco o trato?».

En algunas casas, las familias aprovecharán para preparar una deliciosa receta a base de calabaza, mientras los más peques se entretienen decorando este fruto. Por su parte, en los centros educativos abundarán las actividades para adornar el aula con elementos típicos de la festividad, sobre todo en la asignatura de inglés. También se crearán murales y disfraces con cartulinas.

Dentro de todo el abanico de posibilidades para celebrar Halloween, no debemos olvidar una de las opciones que más nos puede hacer disfrutar: leer. Recomendar lecturas para casa o para las clases siempre es una buena opción. Al fin y al cabo, Halloween es una de tantas festividades llenas de historias y personajes que se transmiten de generación en generación a través de la tradición oral y escrita.

Y no: no hace falta que los libros asusten o metan miedo (no es necesario, creedme). Simplemente, con que contengan elementos de ese universo tan tétrico y oscuro, ya estamos rindiendo homenaje a la tradición.

¡Estas son nuestras recomendaciones!

Bruna la bruja y el secreto de la Encantada

El lago de la Encantada se está secando. ¿La razón? Las obras de un grupo de especuladores que, para más inri, se han inventado una historia de miedo para ahuyentar a los curiosos que quieran acercarse. Esto provoca el enfado de Bruna y de la auténtica Encantada. Nuestra protagonista intentará salvar el lago junto a Miguel, un niño, y Falso, un duende. ¿Te apetece leer un fragmento?

Colmillos. Misterio en Necrontia

 

Carmilla LeFanu es una joven vampira que adora la moda y se dedica al mundo influencer. Un buen día, deberá resolver un misterio para salvar a una de sus seguidoras, víctima de una maldición. Para ello, irá acompañada de su amigo Lazlo y el cerdo vietnamita Chong Duy. Lee un fragmento.

Misión Transilvania

 

En la nueva misión de la Agencia Kronos tu compañero ha sido secuestrado por el conde Drácula. Si quieres rescatarlo, deberás enfrentarte a todo tipo de seres terroríficos. ¿Te superará el miedo o conseguirás ponerlo a salvo? Es la sexta entrega de esta divertida y emocionante serie de librojuegos. ¿Quieres leer un fragmento?

Fantasmas y aparecidos

 

Los seres sobrenaturales siempre han estado presentes en las culturas de todos los rincones del mundo. La forma de hacerlos perdurar siempre ha sido a través de las historias. Este libro es, precisamente, una recopilación de estas historias sobre fantasmas y apariciones. Una antología de relatos españoles de misterio.

Son textos adaptados y contextualizados por Vicente Muñoz Puelles, ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y del Premio Azorín. Lee un fragmento.

Hocus Pocus

Hace unas semanas se estrenaba en las pantallas la segunda entrega de Hocus Pocus… ¡Pero no hay que olvidar la primera parte! Si habéis nacido a finales de los años 80, recordaréis con gran cariño a las hermanas Sanderson y su llegada a los cines en 1993. Este trío de brujas malvadas resucita la noche de Halloween e intentará por todos los medios seguir con vida antes del amanecer. Lejos de ser una película de miedo, es una comedia con algún que otro número musical que aún, a día de hoy, sigue provocando nostalgia.

La bruja

Si queréis pasar un poco de miedo os recomendamos La bruja. El film transcurre en el año 1630, en Nueva Inglaterra, donde un matrimonio con cinco hijos vive junto a un bosque. Hasta aquí todo normal, ¿verdad? Sumémosle que, según las creencias populares, el bosque está dominado por el mal, y que el hijo más pequeño de la familia desaparece, y que los cultivos no crecen…

¡Tengo miedo! (Babymoni)

 

Por último, y aunque no tenga nada que ver con el universo de Halloween, os dejamos una propuesta para los más peques de la casa: ¡Tengo miedo! A Babymoni le dan miedo ciertas cosas, como las arañas, los truenos o la oscuridad. En esta aventura, nuestra protagonista descubrirá sus miedos y que es normal tenerlos. Lee un fragmento.

Comparte este artículo

Busca en nuestro blog

Suscríbete a nuestra newsletter especial para docentes

Archivo del blog

2024 2023 2022 2021 2020

Todos los derechos reservados - Aviso legal