Algar Editorial

Formación Google Sites para docentes de Lengua

8 d'octubre de 2020

¿Quieres aprender a integrar tus Genially, vídeos y textos en una web accesible a todo tu alumnado, en casa o en el colegio? ¿Y aprender a preparar sesiones con pizarra digital y vídeo para compartir con tu clase? ¡Integra Google Sites y otras APP's de Google con la formación gratuita que te hemos preparado para el próximo martes 13 de octubre y engancha a tu alumnado con atractivos recursos educativos! ¡Inscríbete aquí!

Google Sites

Prácticamente desconocida en el entorno educativo –a diferencia de herramientas más populares como Genially, de la que hemos hablado en ocasiones anteriores-, Google Sites es una aplicación que te permite crear sitios web personalizados de forma sencilla, incluso de manera colaborativa. Estas páginas se mostrarán perfectamente en cualquier tipo de pantalla, ya sea la de un ordenador o la de un Smartphone, y podrás elegir entre decenas de plantillas para adaptarlas a tus necesidades.

¿Lo mejor de todo? No hace falta tener ningún conocimiento de diseño o programación para utilizar Google Sites. De hecho, con esta aplicación podrás mostrar fácilmente el trabajo de todo tu equipo –ya sean tus compañeros docentes o tu alumnado-, así como acceder a todo tu contenido de Google Workspace, tanto si se trata de una carpeta de Drive como de un archivo de Documentos de Google o incluso de un calendario compartido. De esta manera, podrás integrar todo tipo de contenidos interactivos en tus páginas web y desde una única plataforma: presentaciones, infografías, dosieres, vídeo-presentaciones, e-pósteres e incluso juegos.

Si quieres descubrir más herramientas educativas como esta, te invitamos a leer el artículo 'Aplicaciones gratuitas para el aula'.

Formación Google Sites específica para docentes de lengua

El webinar de Google Sites que hemos preparado para este martes 13 de octubre está especialmente pensado para docentes de Lengua y Literatura. Es más, veremos algunos ejemplos concretos que ya funcionan para captar la atención del alumnado, ¡de esta forma sacarás el máximo provecho de la sesión!

Hemos elegido a Alfredo Romero para impartir la formación. ¿Por qué? Es docente y experto en la integración de las TIC en el aula. Además, está certificado como Google Teacher de nivel 2. Con él aprenderás a integrar tus Genially, vídeos y textos en webs accesibles a todo el alumnado, en casa o en el colegio. También te enseñará a preparar sesiones con pizarra digital y vídeo para compartir con tus alumnos y alumnas.

Alfredo Romero: Teacher Innovator

Alfredo Romero es tutor de quinto de Primaria y jefe de estudios de Infantil y Primaria en el colegio Ave Maria de Penya-Roja, en Valencia. Está especializado en educación física, disciplina de la que ha importado al aula muchas técnicas y herramientas de trabajo.

Además, está certificado como Google Educator de nivel 2, Google Teacher Innovator, embajador Additio y tiene el nivel C2 de Portfolio Digital Docente del Ministerio de Educación. También es director pedagógico del proyecto Scooltic y gestiona el blog Orgull de mestre.

Un apasionado de las tecnologías

Alfredo afirma que la mejor forma que tienen los maestros para poder hacer algo en pro de una mejora educativa es compartir, ya que las grandes ideas mueven el mundo. En este sentido, se declara un apasionado de las nuevas tecnologías y, sobre todo, de su aporte a la metodología educativa.

¿Su ilusión? Que esta generación de maestros sea recordada por conseguir cambiar el sistema educativo tradicional.

¿Tienes ganas de conocerlo? ¡Te esperamos el próximo martes!

Comparte este artículo

Busca en nuestro blog

Suscríbete a nuestra newsletter especial para docentes

Archivo del blog

2020

Todos los derechos reservados - Aviso legal