Algar Editorial

Formación Genially para docentes de Lengua

22 de septiembre de 2020

¿Quieres aprender a crear presentaciones dinámicas, juegos interactivos y 'escape books' para tu clase de Lengua? Conviértete en un 'profe Genially' gracias a la formación gratuita que te hemos preparado para el próximo 30 de septiembre y engancha a tu alumnado con atractivos recursos educativos. ¡Inscríbete aquí!

Genially

En posts anteriores hablamos de esta herramienta y de sus numerosas ventajas para los docentes. Una de las principales ventajas de la aplicación Genially es que puedes crear todo tipo de contenidos interactivos desde una única plataforma: presentaciones, infografías, dosieres, video-presentaciones, e-posters e incluso juegos, por lo que también está considerada como una app de gamificación. Te permite generar contenidos atractivos que enganchan a tu alumnado y, además, con resultados monitorizables (en las opciones de pago). Existen multitud de plantillas prediseñadas que puedes aprovechar para no partir desde cero. Si quieres descubrir más herramientas educativas como esta, te invitamos a leer el artículo 'Aplicaciones gratuitas para el aula'.

Es cierto que existen planes de pago si deseas una funcionalidad más completa, pero la versión gratuita de Genially te ofrece creaciones ilimitadas, visualizaciones ilimitadas, enlace social, nivel de privacidad público, acceso a recursos gratuitos y edición colaborativa básica, entre otras opciones. De hecho, creemos que es recomendable empezar por aquí y, probablemente, ¡no necesites cambiar a un plan de pago!


Formación Genially específica para docentes de lengua

El webinar de Genially que hemos preparado para este miércoles 30 de septiembre está especialmente pensado para docentes de Lengua y Literatura, es más, veremos ejemplos concretos que ya funcionan para captar la atención del alumnado, ¡de esta forma sacarás el máximo provecho de la sesión! Por este mismo motivo, hemos elegido a Lola Moreno para impartir la formación. ¿No la conoces? Es docente, experta en la integración de las TIC y la enseñanza de humanidades. 

Con ella aprenderás a crear presentaciones dinámicas, infografías, juegos de preguntas y 'escape books' para tu clase. Te explicará los mejores trucos, consejos y ejemplos concretos que ya funcionan para captar la atención del alumnado fruto de su dilatada experiencia y, además, de regalo... ¡recursos Genially ya hechos para tu clase y completamente gratis!

 

lola-moreno-exparta-tic-aula

Lola Moreno: experta en la integración de las TIC en el aula

Lola Moreno es profesora de Lengua y Literatura y Literatura Universal en Secundaria y Bachillerato. Combina la enseñanza de humanidades con su pasión por las TIC, de hecho es toda una experta en ambos mundos y formando a los docentes en el uso de nuevas herramientas que ayuden a mantener al alumnado enganchado. Está certificada como Google Educator 1, Flipped Classroom II y forma parte del equipo de Scooltic.


Bloguera y nominada a la mejor docente

Es autora del blog La clase de Lola, donde propone ideas para conjugar las TIC con la enseñanza en los centros educativos. Y, por si fuera poco, todavía le queda tiempo para colaborar en diferentes medios digitales, como el blog de docentes de Algar. En el artículo 'Tecnología como alternativa a la modorra' puedes leer cómo fue para ella descubrir la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula.

Por todo ello, no es de extrañar que estuviera nominada a la mejor docente en los Premios Educa Abanca.

Nosotras estamos deseando verla en directo, ¿y tú? ¡Nos vemos el próximo miércoles!

Comparte este artículo

Busca en nuestro blog

Suscríbete a nuestra newsletter especial para docentes

Archivo del blog

2024 2023 2022 2021 2020

Todos los derechos reservados - Aviso legal