Algar Editorial

Recomendaciones de lecturas para Halloween

28 de septiembre de 2023

Halloween está a la vuelta de la esquina, lo que significa que empieza la cuenta atrás para que el ambiente escalofriante invada cada rincón de las calles, desde las casas hasta las tiendas y, sobre todo, las aulas.

Desde luego, si algo podemos destacar de esta festividad es el papel fundamental de la ambientación. Telarañas por los rincones, murciélagos sedientos de sangre, brujas surcando el cielo con sus escobas… ¿Y qué mejor forma para aclimatarse al ambiente tenebroso que con un buen libro?

A continuación, os recomendamos una selección de los mejores libros para leer en Halloween:

Colmillos - A partir de 8 años

 

Carmilla LeFanú es la influencer del momento: todo el mundo flipa con su ropa, pero nunca se ve su rostro (porque, guárdanos el secreto, es una vampira). Acompañada por su amigo Lazlo y el cerdo vietnamita Chong Duy, afrontará una fantástica aventura para salvar a una de sus más fieles seguidoras, víctima de una singular maldición. Acompaña a Carmilla, una vampira e influencer valiente y entusiasta, en sus fantásticas aventuras. Lee un fragmento.

Misión Transilvania - A partir de 8 años

 

Se trata de la sexta entrega de la serie de librojuegos del momento, «Agencia Kronos». Ha ocurrido algo con el tejido espacio-temporal y tu compañero Oriol ha sido secuestrado por el conde Drácula. Corre a rescatar a tu amigo y viaja en el tiempo para enfrentarte a todo tipo de seres terroríficos. ¿Te morirás de miedo o la Agencia Kronos podrá confiar en ti? ¿Te aliarás con tus enemigos para conseguirlo? Lee un fragmento.

Cadavercita Roja - A partir de 6 años

 

Caperucita Roja, ahora más conocida como Cadavercita Roja, regresa con una nueva aventura. Con mucho humor y fantasía, este cuento reinventa el clásico de Perrault para ofrecernos una versión tan oscura y macabra como irresistiblemente divertida.

Los malvados padres de esta Caperucita zombi tienen un plan muy siniestro. Sin embargo, no se imaginan los recursos de una abuelita tan adorable como la del cuento original, pero mucho más guerrera y valiente, ya que no teme ni al lobo ¡ni a nadie! Lee un fragmento.

Kasimir Kasiblanco - A partir de 10 años

 

Kasimir Kasiblanco sabe volar y colarse por los ojos de las cerraduras; algo nada extraordinario para un niño fantastelo, si no fuera porque tan solo tiene ¡dos días de vida! Sus padres no se explican la razón de estos poderes especiales. ¿Tendrán algo que ver con que haya aparecido en la ciudad un hombre de la cartera, el mayor enemigo de los fantastelos?

¿Sabes qué son los fantastelos? Descubre a estos seres mágicos en una aventura llena de misterios. Lee un fragmento.

¿Puedo borrarme de vampiro? - A partir de 10 años

 

El joven Glóbulo Rojo es un vampiro dispuesto a dejar de serlo. Un día decide huir de su comunidad en un barco que se dirige al otro lado del Atlántico. En el viaje hacia su nuevo futuro, le acompañarán sus amigos Oscura Luz y Zampacuellos. Pero en Nueva York vivirá numerosas aventuras que le llevarán a encontrar la respuesta y a conocer su verdadero y sorprendente origen. ¿Te atreves a descubrirlo? Lee un fragmento.

Cuentos de miedo para reír - A partir de 10 años

 

¿Te atreverías a explorar una casa deshabitada o a entrar en el cementerio la noche de Halloween? La pandilla protagonista de Cuentos de miedo para reír siempre está preparada para una nueva aventura, aunque a veces tengan que salir corriendo del susto. Y es que estos siete amigos siempre acaban enredados en divertidas peripecias. Con ellos es imposible aburrirse. Si te apuntas... ¡lo pasarás de miedo! Lee un fragmento. 

Colección «Calcetín de Miedo» - A partir de 10/12 años

 

Una colección de libros terroríficos perfectos para leer a partir de 10 años.

- Han llegado. Lee un fragmento.
- Tres golpes en la noche. Lee un fragmento.
- El autor de este libro es un zombi. Lee un fragmento.
- Verónica, el espíritu del espejo. Lee un fragmento.
- No te duermas en el sofá. Lee un fragmento.
- El hombre invisible. Lee un fragmento.

Fantasmas y aparecidos. Una antología de relatos españoles de misterio. - A partir de 14 años

 

En esta recopilación encontramos historias ejemplarizantes, pesadillas terribles, una defensa de lo inverosímil, el temor ancestral a las criaturas del bosque y al poder de los difuntos… Son textos adaptados y contextualizados por el prestigioso escritor Vicente Muñoz Puelles –ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y del Premio Azorín, entre otros– que acerca así, a los más jóvenes, una muestra representativa de este género de la literatura de terror en nuestro país. Lee un fragmento. 

Escalofríos. Relatos clásicos del más allá. - A partir de 14 años

 

Fantasmas, brujas, pactos con el diablo, pesadillas… La magia y el más allá siempre han alimentado la imaginación humana, y la literatura de terror ha sido una buena vía para conjurar el miedo. Esta antología nos invita a conocer mejor esta tradición, de la mano de relatos clásicos como La verdad sobre el caso del señor Valdemar, de Edgar Allan Poe, El Horla, de Guy de Maupassant, o una de las indiscutibles obras maestras del género, La pata de mono, de W. W. Jacobs. A su lado, cuentos de autores que merecen ser redescubiertos por su faceta terrorífica, como Robert Louis Stevenson, Nikolái Gógol o Lafcadio Hearn. Lee un fragmento.

Serie «La Clase Monster» - A partir de 8 años

 

Descubre las divertidas aventuras protagonizadas por un grupo de monstruos con una apariencia muy singular. Uno es un esqueleto, el otro tiene cuatro ojos y es propenso a las ventosidades, otra es peluda como un oso, también hay un medio fantasma… Todos estudian juntos en la clase Monst-3º B del colegio PlazaMar.

- La orquídea de los tiempos. Lee un fragmento.
- La clave Nosperratu. Lee un fragmento.
- Hechizo de arena. Lee un fragmento.
- El tesoro del capitán Ojo Lechuza. Lee un fragmento.
- El enigma de las calaveras. Lee un fragmento.

Colección «El baúl de los monstruos»

 

Cuentos de criaturas y monstruos del imaginario infantil con mucho sentido del humor y fantasía. Echa un vistazo a la colección.

- La bruja
- El vampiro
- El hombre del saco
- El zombi
- El fantasma
- La momia
- El ogro
- El esqueleto
- El monstruo del armario
- El hombre lobo

Comparte este artículo

Busca en nuestro blog

Suscríbete a nuestra newsletter especial para docentes

Archivo del blog

2024 2023 2022 2021 2020

Todos los derechos reservados - Aviso legal